Lo que debes saber

EMPRESAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE SIBATÉ SCA ESP CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Teniendo en cuenta la responsabilidad que como prestador de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo y fundamentado en la política de Responsabilidad Social Empresarial establecida para la sociedad y concordante con lo establecido en el Decreto Municipal N° 098 del 23 de julio del 2010, “por el cual se aplica el comparendo ambiental en la jurisdicción del municipio de Sibaté Cundinamarca y se dictan otras disposiciones” Empresas Públicas Municipales de Sibaté SCA ESP desea poner en marcha una gran campaña de Educación Ambiental, con el lema «“DELE UN BUEN AMBIENTE A SIBATÉ” », Con el ánimo de difundir de manera pedagógica las normas que contribuirán a ilustrar, concientizar y mejorar nuestros hábitos ambientales, así como el cuidado y la limpieza del municipio.

La campaña tendrá una duración mínima de 12 meses y contiene diversas actividades y eventos contemplados en tres fases y dirigidos a la población en general, cada fase contara con registros fílmicos, impresos, audiovisuales, etc. Se acudirá a los diferentes barrios, parques, centros escolares de primaria y secundaria, a los diferentes eventos institucionales de carácter cultural y deportivo, para informar de esta iniciativa. EPM Sibaté elaborara una guía para el reconocimiento de su estructura administrativa, la aplicación del comparendo ambiental y el correcto manejo de los residuos sólidos, para su separación en la fuente, recolección, transporte, aprovechamiento (reutilización y reciclaje) y disposición final, así como buenas prácticas en el comportamiento cívico de la población en la conservación de nuestros recursos naturales. Dentro de esta campaña se oferta a los diferentes colectivos de la comunidad una serie de charlas divulgativas acompañadas por unas actividades lúdicas y medios audiovisuales abordando diferentes temas relacionados con el medio ambiente.

Objetivo general

Dar a conocer a la comunidad a través de actividades lúdicas y pedagógicas, la estructura administrativa de la sociedad Empresas Públicas Municipales de Sibaté SCA ESP, los servicios que presta, lo contemplado en el Decreto N° 098 de 2010 relacionado con el comparendo ambiental y todo lo relacionado con la conservación de nuestros recursos naturales.

Objetivos específicos

  • Crear una conciencia Ecológica y unos Hábitos adecuados en el manejo de los Residuos Sólidos en el municipio de Sibaté.
  • Fomentar en la población en general, el sector educativo y el sector gubernamental, la realización de acciones efectivas que ayuden a reducir el Deterioro Ambiental en nuestro municipio.
  • Desarrollar actividades, que contribuyan a fortalecer esquemas de separación en la fuente de los residuos sólidos generados en nuestra comunidad.
  • Motivar a la comunidad en general hacia una Cultura del Reciclaje, convenciéndola de que el reciclado ahorra recursos, disminuye la contaminación, ahorra energía y evita la deforestación.
  • Concientizar a todos los Sibateños de nuestra responsabilidad en la conservación de nuestros recursos naturales para garantizar la supervivencia de nuestras futuras generaciones.

Meta

Concientizar a todos nuestros usuarios y en consecuencia a cerca de 18.336 Sibateños, informados en las nuevas estrategias ambientales, sus organizaciones, normas institucionales, permitiendo mejorar nuestro entorno y generando conciencia de buenos hábitos ambientales.

Localización física

El proyecto se desarrollara en todas las instituciones educativas, escenarios deportivos, culturales, parques, barrios, Empresa de Servicios Públicos y en las diferentes actividades programadas por la Administración Municipal.

Extención Nombre
file Manual de recomendaciones para ahorrar agua a usuarios
file Programa uso racional y ahorro de agua EPM Sibaté
file Proceso grafico tratamiento de agua
file Informe de actividades